salud.

GANA DINERO SOLO VIENDO Y CLICKEANDO ANUNCIOS!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL AZUFRE. Beneficios.



El azufre es un mineral con muchas propiedades, pero es muy conocido como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y en forma de Oligoelemento.
El azufre para uso alimentario no existe en si mismo, sino que lo encontraremos en algunos alimentos como el ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo, en las proteínas, como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y Metioninay en forma de Oligoelemento (se pueden conseguir en herbolarios y farmacias)

Beneficios del Azufre

  • Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.
  • Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.
  • Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo pues muy importante para una buena digestión.
  • Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue en farmacias y herbolarios)
  • Es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina)
  • Facilita la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos.

Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)

Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a través de los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.

¿Sabías que el azufre...?

Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción de Azufre. Puede ser interesante en estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo,vinagre de manzana) o comentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario